Wells Fargo publica su Informe de RSC, reforzando el compromiso de donar más de $400 millones a organizaciones sin fines de lucro en el 2018
El informe describe los logros en los esfuerzos para crear oportunidades económicas, fomentar la diversidad y la inclusión social, y promover la sostenibilidad ambiental
SAN FRANCISCO, May 30, 2018 /3BL Media/ - Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) publicó hoy su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017, en el que se detallan los importantes progresos realizados por la compañía el año pasado para abordar desafíos sociales, económicos y ambientales a través de la filantropía, las operaciones, y los productos y servicios. En el informe, Wells Fargo también refuerza su mayor compromiso con las inversiones comunitarias que apoyan el crecimiento económico, la recuperación y la sostenibilidad, incluida una promesa de donar $400 millones, o más de $1 millón al día, a organizaciones sin fines de lucro en el 2018 (en inglés). La compañía también anunció recientemente que proporcionará $200 mil millones en financiamiento para empresas (en inglés) y proyectos sustentables para el 2030.
"Reconocemos que lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder de servicios financieros en ciudadanía corporativa requiere tanto un compromiso específico y sostenible de la parte de los líderes como el compromiso en todos los niveles de la compañía", dijo Tim Sloan, el Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo, en su carta a las partes interesadas. "Además requiere que constantemente busquemos nuevas formas de asumir un rol de liderazgo para ayudar a abordar desafíos globales complejos y a largo plazo que son importantes para nuestra compañía y las partes interesadas". Lea la carta completa de Sloan en los Relatos de Wells Fargo en stories.wf.com/sloan-we-are-living-our-commitment/ (en inglés).
El informe de RSC 2017 de Wells Fargo titulado Living Our Commitment (Viviendo nuestro compromiso) proporciona una actualización completa de los logros de la compañía en tres áreas de enfoque estratégico: avance de diversidad e inclusión social, creación de oportunidades económicas en comunidades marginadas y aceleración de la transición a una economía baja en carbono y a un planeta más saludable. Por ejemplo, en el 2017, Wells Fargo excedió su objetivo de reducir el carbono un cuarenta y cinco por ciento tres años antes de lo previsto y cumplió con el cien por ciento de sus necesidades mundiales de electricidad con energía renovable (en inglés). Además, a través de la colaboración con Hábitat para la Humanidad y Rebuilding Together, los voluntarios de Wells Fargo construyeron o mejoraron más de 1,000 hogares para personas mayores, veteranos y familias de bajos ingresos, cumpliendo el objetivo de la compañía más de dos años antes de lo previsto.
El informe de RSC 2017 de Wells Fargo también describe nuevos objetivos y estrategias para que la compañía pueda integrar la responsabilidad social más profundamente y estratégicamente en los productos y servicios, la cultura, las operaciones y la filantropía. En el 2017, la compañía se comprometió a aumentar la filantropía corporativa en un cuarenta por ciento en el 2018, y a partir del año 2019, a invertir el dos por ciento de dólares después de impuestos en filantropía corporativa. La compañía también se comprometió a aumentar las inversiones en las siguientes áreas:
- Diversas pequeñas empresas, con el objetivo de entregar $100 millones en subvenciones, capital, asistencia técnica y otros recursos entre el 2018 y el 2020 a través del programa de Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital (Wells Fargo Works para Pequeñas Empresas: Capital Comunitario Diverso (en inglés).
- Revitalización de vecindarios a través de una inversión de $75 millones en el 2018 para ampliar el programa NeighborhoodLIFT® (en inglés), incluidas las subvenciones de ayuda para el pago inicial, la educación para la compra de viviendas y el respaldo al programa.
- Propiedad de la vivienda responsable y sustentable, con un compromiso crediticio de 10 años y de $60 mil millones (en inglés) para crear al menos 250,000 propietarios de vivienda afroamericanos. En el 2017, la compañía también marcó el segundo año de su compromiso de 10 años y de $125 mil millones para ayudar a aumentar la cantidad de propietarios de vivienda hispanos.
- Comunidades indígenas de Estados Unidos/nativos de Alaska con un compromiso de cinco años y de $50 millones (en inglés) para brindarles un mejor servicio a estas comunidades mediante la ampliación del apoyo filantrópico, los programas de participación comunitaria y los esfuerzos realizados para mejorar los productos y servicios que satisfagan las necesidades bancarias y financieras de las comunidades tribales.
- Tecnología limpia y la innovación, incluidos $20 millones para expandir el programa Wells Fargo Innovation Incubator (Incubadora de Innovaciones) (IN²) (en inglés) para avanzar las tecnologías limpias y emergentes y las empresa en etapa de puesta en marcha en colaboración con el National Renewable Energy Laboratory (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) del U.S Department of Energy (Departamento de Energía de los Estados Unidos).
- Creación de comunidades resistentes a través de un programa de cuatro años y de $10 millones con la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre para ayudar a las ciudades a mejorar y proteger los hábitats naturales y prepararse, resistir y recuperarse de los desastres naturales asociados con el cambio climático.
- Acceso al empleo estable, mediante una asociación de cinco años y valorada en $18 millones con United Way Worldwide para ayudar a un millón de personas a encontrar trabajo (en inglés) durante los próximos cinco años.
"Como una compañía global de servicios financieros y uno de los más importantes prestamistas para pequeñas empresas, proveedores de préstamos hipotecarios para viviendas residenciales y donantes corporativos de efectivo, entendemos nuestro rol como socio de la comunidad y el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, la economía y el medio ambiente", dijo Jon Campbell, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias. "De cara al futuro, continuaremos buscando oportunidades para integrar aún más la RSC a través de nuestro negocio y estamos comprometidos con ser transparentes con ustedes sobre nuestro progreso". Lea la carta completa de Campbell en los Relatos de Wells Fargo en stories.wf.com/we-will-become-a-better-stronger-wells-fargo/(en inglés).
Wells Fargo fue recientemente reconocido como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos (en inglés) por Corporate Responsibility Magazine tanto por su desempeño ambiental, social y de gobierno como por sus prácticas de divulgación. Además, el banco ha sido durante mucho tiempo uno de los principales donantes corporativos de efectivo, ocupando el primer lugar entre las instituciones financieras y el tercer lugar entre todas las compañías estadounidenses en un informe de The Chronicle of Philanthropy del 2016. Wells Fargo también fue reconocido por la revista Fortune en su informe más reciente como la tercera compañía más generosa de Fortune 500.
Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de 8,200 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. En el año 2017, Wells Fargo donó $286.5 millones a 14,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo trabajaron como voluntarios la cantidad récord de 2 millones de horas. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades estratégicas: la diversidad y la inclusión social, el fortalecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).