Wells Fargo invita a veteranos a solicitar becas y subvenciones de emergencia para veteranos
Se otorgaron 48 becas y 84 subvenciones de emergencia desde 2016 a veteranos y cónyuges de veteranos con discapacidades
SAN FRANCISCO, 4 enero de 2018 /3BL Media/ - Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) y Scholarship America (en inglés) anunciaron que están aceptando solicitudes para el Programa de Becas para Veteranos de Wells Fargo y el Programa de Subvenciones de Emergencia para Veteranos de Wells Fargo de 2018. En 2016, Wells Fargo consignó $2 millones durante un período de cuatro años para financiar los programas y ayudar a los veteranos y cónyuges de veteranos con discapacidades a alcanzar el éxito en las carreras que elijan. Desde el lanzamiento de los programas, se han otorgado 48 becas y 84 subvenciones de emergencia.
“El sólido respaldo que Wells Fargo ofrece a los militares y veteranos es impresionante, con iniciativas que alcanzaron un total de más de $100 millones en los últimos cinco años”, dijo Robert C. Ballard, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Scholarship America. “La compañía atiende a todas las necesidades de los militares y veteranos, desde la educación financiera hasta viviendas, becas y subvenciones de emergencia. Scholarship America se enorgullece de trabajar con Wells Fargo en estos programas”.
Mark Frank, un veterano de la Marina de los EE. UU., fue uno de los primeros en recibir una Beca para Veteranos de Wells Fargo durante el año académico 2016–17 en la Universidad Estatal de Luisiana, donde está estudiando Ingeniería en Petróleo. Prestó servicios durante seis años como ayudante de maquinista nuclear en el submarino de ataque rápido USS Springfield y realizó dos despliegues de la Comandancia Central. Frank recibió cuatro medallas por los logros alcanzados en la Marina y la Infantería de Marina, una Medalla Expedicionaria de la Lucha Global contra el Terrorismo y dos distinciones por servicio marítimo. Actualmente, es presidente de la organización estudiantil de veteranos estudiantes de la Universidad Estatal de Luisiana y asesor de Asuntos Militares y de Veteranos del consejo estudiantil.
“Agradezco muchísimo el recibimiento de la Beca para Veteranos de Wells Fargo, que me ayuda a completar mi educación”, afirmó Frank. “La carga financiera de la universidad es cada vez más difícil. Incluso con la ayuda de la ley G.I., la carga financiera sigue siendo importante con los gastos diarios. Con esta beca, puedo concentrarme en el estudio en lugar de preocuparme por la deuda financiera”.
Scholarship America, uno de los proveedores de programas de asistencia de educación superior más importantes de los EE. UU., y Wells Fargo han trabajado juntos desde 1991, cuando lanzaron el Programa de Becas para Hijos de Empleados. Las dos organizaciones colaboraron en el proceso de solicitud y selección de becas y subvenciones de emergencia sobre la base de las mejores prácticas de los programas de asistencia de educación superior de la más alta calidad.
“El gobierno ofrece la ley G.I. para ayudar a los veteranos a cubrir el costo de recibir educación o capacitación, pero aún hay una brecha financiera”, explicó Jerry Quinn, Gerente del Programa para Militares y Veteranos de Wells Fargo. “Al trabajar con Scholarship America, podemos cerrar esa brecha y ayudar a los veteranos y a los cónyuges de veteranos con discapacidades a alcanzar sus metas educativas. Estos hombres y mujeres han arriesgado sus vidas por nuestro país. Esta iniciativa es solo una de las tantas maneras en que Wells Fargo expresa su agradecimiento por el servicio que han prestado”.
Programa de Becas para Veteranos de Wells Fargo
Las solicitudes para el programa de becas se aceptan a partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2018. Se otorgarán becas a veteranos retirados honorablemente o a los cónyuges de veteranos discapacitados que se hayan graduado de la escuela secundaria o tengan un certificado GED. Se otorgarán becas renovables de hasta $7,000 por año, según la necesidad financiera y la consideración del desempeño académico, la experiencia laboral, el liderazgo y el servicio comunitario, y los desafíos para completar un programa de educación superior. Cada beneficiario recibirá un aumento de $1,000 en cada renovación de beca con respecto al año anterior a fin de alentar la finalización del programa.
Visite www.scholarsapply.org/wellsfargoveterans (en inglés) para obtener más información y enviar la solicitud.
Programa de Subvenciones de Emergencia para Veteranos de Wells Fargo
Las subvenciones de emergencia están disponibles de forma continua para los veteranos elegibles que están inscritos en programas de educación superior y tienen dificultades financieras imprevistas que podrían hacer que dejen de estudiar. Las subvenciones estarán disponibles para una distribución realizada por única vez de hasta $1,000 según el costo de la necesidad de emergencia, como alquiler, servicios públicos, guardería infantil y gastos médicos. Visite www.scholarsapply.org/wellsfargoveteransemergency (en inglés) para obtener más información y enviar la solicitud.
Puede obtener más información acerca de las maneras en que Wells Fargo apoya a los militares, los veteranos y sus familias en wellsfargo.com/military/veterans (en inglés).
Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,400 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 268,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. The Chronicle of Philanthropy colocó a Wells Fargo en el puesto n.º 3 en su lista más reciente de los principales filántropos corporativos que donan dinero en efectivo. En el año 2016, Wells Fargo donó $281.3 millones a 14,900 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron 1.73 millones de horas como voluntarios en 50,000 organizaciones sin fines de lucro. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades: el fortalecimiento económico en las comunidades desfavorecidas, la sustentabilidad ambiental y el fomento de la diversidad y la inclusión social. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).
Acerca de Scholarship America
Desde hace casi 60 años, Scholarship America ha trabajado directamente con los estudiantes, padres, donantes, universidades, empresas y comunidades a fin de darles la oportunidad a las personas de alcanzar sus metas educativas. Como la organización de asistencia de la educación privada más grande del país, y con una distribución de más de $3,700 millones a más de 2.3 millones de estudiantes, Scholarship America trabaja ahora para lograr un mayor compromiso del sector privado con el objetivo de respaldar programas y políticas que fomenten la igualdad en la educación superior y ayuden a los estudiantes a superar las dificultades de acceso, persistencia y consecución. Puede encontrar más información disponible en scholarshipamerica.org (en inglés).